Inicio / Espectáculo / Terraza House el paraíso de la música electrónica en la selva peruana

Terraza House el paraíso de la música electrónica en la selva peruana

Los eventos de Terraza House se han convertido en grandes referentes de la música electrónica en la selva peruana.
Los eventos de Terraza House se han convertido en grandes referentes de la música electrónica en la selva peruana.

La electrónica es un género musical que abarca un amplio rango de formas de música electrónica contemporánea, y también designada para una amplia gama de usos, incluyendo simplemente escuchar música, en algunos casos para bailar, como música de fondo, entre otras actividades, se caracteriza por mezclar sonidos instrumentales con aquellos que se procesan a través del ordenador, los sintetizadores o cualquier aparato electrónico.

Algo muy común en muchos géneros musicales, es el hecho de que a su vez pueden derivar en distintos subgéneros, dependiendo de las particularidades que presenten sus composiciones generales.

  • Musica Ambient: Es excelente para pasar un rato tranquilo, ya que se puede distinguir por canciones en las que el teclado y las persuciones, tienen un papel principal y se interpretan de manera sutil.
  • Techno: Surge en la década de los ochenta, cuando el uso de los sintetizadores comienza a ponerse en auge para interpretar grandes éxitos del momento. A menudo se combina con otros géneros y estilos musicales.
  • Dance: Tal y como se puede deducir de su nombre, es un estilo orientado a amenizar con sonidos artificiales y melodías rítmicas, que inviten a las personas a bailar. Suele acompañarse de letras sencillas y pegadizas.
  • Toma mucha influencia de estilos como el house y el techno en mayor medida, aunque también incorpora muchos otros. Se ejecuta en pautas de tiempo de 120 y 140 BPM.
El arte siempre tiene su lugar en todos los eventos
                                              El arte siempre tiene su lugar en todos los eventos

Gracias a la aceptación de la «electrónica» como un género «mainstream» a través de diversos artistas de la cultura pop, éstos además han impulsado el crecimiento de la música electrónica hacia lo «mainstream»; sin embargo algunas representaciones de ésta todavía se mantienen cercanas a la cultura indie o underground, mientras que también ha influido en géneros musicales populares que van desde el rock al hip hop.

La música electrónica dejo de ser un mundo apartado, ahora se escucha más inmiscuida en eventos masivos alrededor del mundo, presentaciones en juegos olímpicos, en entrega de premios, y en estaciones de radio quienes no confiaban mucho en este género, los Dj´s y la música electrónica sin duda es un mundo que debes de conocer y experimentar existen muchísimos géneros y tendencias para todos los gustos, pero esa es otra historia.

En la actualidad existen muchos instrumentos para su producción como los siguientes:

Órgano Hammond: fue creado por Laurens Hammond y funciona de acuerdo a los principios del electromagnetismo. Se utiliza en el rock, soul, funk y góspel.

Sintetizador: el instrumento más representativo de la electrónica, recrea diversos sonidos de forma artificial, sin necesidad del instrumento original.

Theremin: fue uno de los primeros instrumentos electrónicos inventados. Crea efectos de sonido.

Guitarra eléctrica: tiene una vibración más enriquecida con respecto a una acústica y suele ser utilizada en composiciones de música electrónica.

El género abarca tanto, no existe un solo artista, grupo o DJ que encarne la representación máxima de la electrónica, hay muchos nombres que han contribuido a enriquecer y difundir el género en el mundo entero, desde los pioneros experimentales hasta los representantes de las expresiones más mainstream como Karlheinz Stockhausen, Frank Zappa, Pink Floyd, Beatles, Skrillex, Avicii, Tiësto, Richie Hawtin, Sebastian Ingrosso, Steve Angello, Roger Shah, Paul Kalkbrenner, Moby, Aphex Twin, Guy-Manuel de Homem-Christo, Sasha, Tiësto, Deadmau5, entre otros más.

Castillo de Lamas – Open Air is coming
                                                        Castillo de Lamas – Open Air is coming

En la región San Martín hace un buen tiempo se lleva desarrollando el “Terraza House” en múltiples ediciones, en las cuales la música electrónica exhibe y muestra a sus máximos exponentes locales y nacionales, sumándole a esto la experiencia de desarrollar un evento como este al aire libre rodeado de naturaleza.

Todo esto con una temática en donde el arte y la buena comida van de la mano para desarrollar una experiencia única acompañada de música electrónica que dejara que todos tus sentidos se desarrollen al máximo.

Terraza House presenta una nueva edición, esta vez en el tan esperado evento “Castillo de Lamas – Open Air”, que tendrá al ya tan conocido castillo de estilo medieval como principal protagonista que estará acogiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de una semana santa diferente disfrutando lo mejor de la música electrónica.

En esta edición se podrá disfrutar de múltiples accesos como el patio de comidas, expo arte, terraza chill, dace floor y la tan esperada terraza dragon, así como también la presencia de grandes exponentes del género como Do Santos (Brasil), Noolo, Meneses, Aber (Lima) y los talentos locales Dave Under & Erickson Gronerth.

El Terraza House “Castillo de Lamas – Open Air”, se realizará este sábado 20 de abril desde las 3.00 pm hasta las 3:00 am, incluido el after en O’ Hara para seguirla hasta las últimas consecuencias, las entradas van desde los 20 soles (Pre – venta) y se encuentran a la venta en Stonewasi, Gonzales Luxry Salón y en restaurante Delicias Norteñas.

¡No te lo puedes perder!


Ver esta publicación en Instagram

Croquis del evento #terrazahouse #castillodelamas para este sábado 20 de Abril . !

Una publicación compartida de TerrazaHouse (@terrazahouse) el

(Alonso Aguilar Mori)

Check Also

angelina-jolie-y-brad-pitt-su-hija-comenzo-tratam-879863-308835-jpg_604x0

Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt comenzó tratamiento para cambiar de sexo

La hija de los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh Jolie Pitt, acaba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *