Inicio / Noticias / Departamento de Bomberos de Spokane – EEUU, dona camiones e implementos a bomberos voluntarios peruanos

Departamento de Bomberos de Spokane – EEUU, dona camiones e implementos a bomberos voluntarios peruanos

peruvianfirefighters2_t1200

El jefe de bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, segundo desde la izquierda, se reúne con el cónsul general peruano Miguel Ángel Velásquez, a la izquierda, y los oficiales de bomberos Jorge Gómez, centro derecha, y Kurt Loechle Duarte, a la derecha, para anunciar una donación de equipo de asistencia, que ha sido retirado por Spokane Fire lo utiliza para el servicio de bomberos en Perú, donde todos los bomberos son voluntarios y no todos los bomberos tienen un juego de «equipo de bunker».

Mientras dos bomberos peruanos estaban cerca, el Jefe de Bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, fijó su mirada en un grupo de cajas en medio de un gran hangar en las instalaciones de entrenamiento del departamento de bomberos cerca de Spokane Community College.

«Voy a donarles todo eso», dijo el jueves por la tarde, señalando la media docena de cajas de abrigos, pantalones y botas. «Y probablemente un camión de bomberos».

El equipo, todos «caducados», en lo que respecta a los códigos y normas de seguridad de la NFPA, tiene al menos 10 años y ya no puede ser utilizado por los equipos de bomberos de la ciudad. El camión de bomberos, o los motores, si el gobierno peruano puede recaudar suficiente dinero para enviarlos a Sudamérica, tienen al menos 20 años y ya se han retirado como fuera de servicio.

En lugar de desechar los camiones en busca de metal o botar la ropa en un basurero, dos representantes de los departamentos de bomberos voluntarios de Perú hicieron el viaje a Spokane para aceptar la donación. Es probable que se envíen en junio o julio, dijo el subjefe de bomberos Mark John, una vez que se finalice la aprobación de la ciudad.

«Ustedes son estadounidenses», dijo el oficial de bomberos de Perú, Jorge Gómez, quien encabeza los esfuerzos de extinción de incendios en la provincia de San Martín. «Vosotros sois hermanos.»

Gómez llegó a Spokane dos días antes con Kurt Coechle Duarte, un joven de Oxapampa, un pequeño pueblo de rancheros y productores de café en la región de Pasco, Perú. Los dos fueron invitados a hablar en una conferencia sindical del Consejo de Bomberos del Estado de Washington en el Hotel Davenport en Post Street esta semana.

El jueves, se dirigieron al centro de entrenamiento del Departamento de Bomberos de Spokane, donde fueron sorprendidos por la escala del nuevo equipo. Como Gómez lo explicó, todos los 70,000 bomberos en Perú son voluntarios y no ganan un centavo por su trabajo.

«Todo está aquí», dijo, señalando su pecho.

57161047_10158442163703452_2474051284487897088_n

«Lo hace porque ama», finalizó Jerry Lease de la Estación 8, quien ayudó con la traducción al español.

En total, el Departamento de Bomberos de Spokane está enviando 15 juegos de ropa, incluidos abrigos y equipo, aproximadamente 10 pares de botas y varios abrigos.

Tim Archer, presidente de la Unión de Bomberos de Spokane, dijo que a pesar de que la ropa no cumple con el código de la NFPA, duraría por lo menos dos décadas más antes de mostrar un desgaste severo.

«Creo en el futuro», dijo. «Lo hacemos lo mejor que podemos».

Check Also

130239-unsm-detienen-siete-postulantes-universidad-nacional-san-martin-tarapoto-unsm

Otorgan Licencia Institucional a la Universidad Nacional de San Martín

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO N° 055-2019-SUNEDU/CD Lima, 30 de abril de 2019 VISTOS: La Solicitud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *