Inicio / Consejos de Vida / EXISTEN 6 TIPOS DE AMORES DISTINTOS ¿CUÁL ES EL QUE DEFINE TU RELACIÓN?

EXISTEN 6 TIPOS DE AMORES DISTINTOS ¿CUÁL ES EL QUE DEFINE TU RELACIÓN?

bobby-kiran-photography_a-colorful-affair_1

El amor es sentimiento y una fuerza compleja y poderosa que influye en nuestras vidas de diferentes maneras.

Utilizamos el amor en muchos contextos diferentes: Existe el amor a tu pareja, a tu familia, a tu mejor amigo, o incluso que amas tu trabajo, tu mascota o tus cosas materiales. Está claro que usando el término de diferentes maneras podemos ver las diferentes dimensiones del amor.

Los antiguos griegos creían que había varios tipos diferentes de amor.

Siguiendo el ejemplo de los griegos, el sociólogo y activista Alan Lee sugirió que existen seis estilos generales a la hora de amar.

1. Eros

Esta forma de amar normalmente se refiere al amor romántico de cuento de hadas. La belleza física es importante en este tipo de amor y la atracción es intensa e inmediata (“perdidamente enamorados”). Cuando una persona quiere a otra de esta manera, siente una necesidad urgente de profundizar en la relación tanto a nivel emocional como físico.

2. Storge

Las personas que sienten este tipo de amor suelen tener relaciones estables, valorando el compañerismo, la cercanía a nivel psicológico y la confianza. Para ellos, las relaciones amorosas pueden surgir a partir de una amistad, por lo que el amor llega sin avisar. Este tipo de amor es duradero y las personas que lo sienten suelen tener relaciones largas.

3. Ludus

Para las personas con un estilo de amar lúdico el amor es un juego en el que van a ganar y donde incluso hay espacio para varios jugadores. A las personas lúdicas no les importa que en las relaciones haya decepciones y manipulación porque no suelen comprometerse y muchas veces son distantes a nivel emocional.

4. Pragma

Para este tipo de amor lo más importante es la funcionalidad y se basa en la lógica para determinar la compatibilidad y las perspectivas de futuro. Esto no significa que las personas con este tipo de amor no tengan sentimientos o que solo sean calculadoras, sino que le dan mucha importancia a la compatibilidad en una posible pareja para satisfacer sus necesidades.

5. Mania

Se refiere al estilo de amor obsesivo. Estas personas tienden a ser emocionalmente dependientes y necesitan consuelo constante en una relación. Una persona que ame de de forma maniática probablemente experimentará altas dosis de alegría o rachas de tristeza, dependiendo del nivel en el que su pareja se pueda acomodar a sus necesidades.

6. Ágape

Las personas con un tipo de amor altruista son muy atentas y afectuosas y se centran en las necesidades de su pareja. Se trata de un amor desinteresado e incondicional. Si tu pareja ama de forma ágape te querrá por tu forma de ser, pero también valorará mucho los actos de atención y cariño que reciben por parte de su pareja.

Check Also

maxresdefault.jpg_1834093470

Rihanna le dijo no al Super Bowl

 Rihanna le dijo no a la NFL en solidaridad con un jugador de fútbol americano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *