Inicio / Entretenimiento / EL DRAMÁTICO TESTIMONIO DE ERIC CLAPTON: “ME ESTOY QUEDANDO SORDO”

EL DRAMÁTICO TESTIMONIO DE ERIC CLAPTON: “ME ESTOY QUEDANDO SORDO”

233436f2-3256-497b-965d-990060051072

“Mano lenta” reveló que además de su neuropatía periférica además padece de Tinnitus, una sensación auditiva “Fantasma” que no responde a ningún golpe o sonido real.

Eric Clapton reveló que se está quedando sordo tras conversar sobre sus problemas de salud y sus dificultades para tocar guitarra a sus setenta años, en entrevista con la BBC 2.

“Mano lenta” aseguró que planea seguir tocando en vivo pero expresó: “Lo único que me preocupa ahora es estar en mis setentas y ser competente. Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus (enfermedad que consiste en notar golpes o sonidos en el oído sin que procedan de alguna fuente externa), mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí”.

Este nuevo malestar se suma a la neuropatía periférica que Clapton sufre desde 2016, una enfermedad del sistema nervioso que le dificulta tocar la guitarra. De todas formas, Clapton planea continuar con sus presentaciones en vivo: “Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio”, dejó en claro.

El ex líder de Cream no es el único músico conocido por el tinnitus (que generalmente se da por la exposición a volúmenes excesivos durante largos periodos de tiempo). Pete Townshend, el genio tras las composiciones de The Who, padece de la misma enfermedad y hasta el momento no ha sido un real impedimento para seguir tocando en vivo.

Check Also

maxresdefault

¡PlayStation Classic regresa!

Un tuit de la cuenta oficial de PlayStation Latinoamérica acaba de confirmar la fecha de lanzamiento en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *