Inicio / Entretenimiento / DEPRESIÓN POST PARTO, EL DRAMA DE ALANIS MORISSETTE

DEPRESIÓN POST PARTO, EL DRAMA DE ALANIS MORISSETTE

This June 19, 2012 photo shows recording artist Alanis Morissette at the Trump International Hotel in New York. Morissette is feeling a little more appreciated as a woman these days, and her new album, ìHavoc and Bright Lights,î is a reflection of that. (Photo by Victoria Will/Invision/AP) ORG XMIT: NYET669

La cantante canadiense se refirió públicamente a este trastorno que la aqueja desde el nacimiento de sus hijos.

Tal como dice el titular de esta nota, la cantante “Alanis Morissette” sufre un drama que viven muchas mujeres día a día.

Se trata de la depresión post parto, un trastorno que surge al dar a luz y que tiene varios síntomas: dolor físico, insomnio, letargo y visiones paranoicas sobre su familia.

Lo cierto es que la cantante canadiense nunca pensó que sería así. Como varias mujeres, ella creció soñando en convertirse madre alguna vez y que, tras el nacimiento de sus hijos todo sería cansador pero feliz.

Sin embargo no fue así. Luego del nacimiento de los dos hijos que tuvo con el rapero “Mario Souleye Treadway”, se sintió devastada por la experiencia de ser madre.

body_1_1

En una reciente entrevista a revista People, ha relatado su experiencia: “Hay días en los que me siento tan debilitada que apenas me puedo mover” dijo y agregó: “Cuando era chica, me imaginaba teniendo bebés junto a un increíble compañero, pero esto es algo completamente distinto”.

La primera vez que se le manifestó fue al dar a luz a su hijo Ever Imre hace seis años. Tras el nacimiento tardaron 16 meses en diagnosticarle esta afección.

Más tarde la voz de “Ironic” volvió a caer en depresión post parto con el nacimiento de Onyx, su 2° hija, en junio pasado. Según contó, esta vez fue cuatro veces peor.

“Es muy desolador”, contó la artista. “Solía ser el Peñón de Gibraltar, proveyendo, protegiendo y maniobrando. Me hizo cuestionar todo. Me reconocía como una increíble tomadora de decisiones y una líder en la que la gente podía confiar. Ahora, apenas puedo decidir qué comer en la cena”, explicó.

Para combatir su afección, realizó diversos tratamientos: probó medicación y terapias homeopáticas, ejercicio diario, entre otras cosas. Sin embargo decidió atacarlos de la forma más efectiva que conoce: La música. “Escribí muchas, muchas canciones en los últimos tres meses. Hice una canción por día. Tuve que empezar a escribir canciones o iba a explotar”.

“Hay personas que se preguntan: “¿Dónde está la vieja Alanis?”. Yo solo pienso: “Bueno, ella está aquí, solo se está tomando un minuto”… Sé que hay una luz al final del túnel y trato de no golpearme”, concluyó.

¡Mucha fuerza Alanis!

Check Also

dfhdhf

ÚNICAS ARTISTAS FEMENINAS EN TENER UN SENCILLO N°1 EN SU PAÍS NATAL A LOS 17 O MENOS AÑOS DE EDAD

¡Únicas artistas femeninas en tener un sencillo “N° 1” en su país natal, a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *